jueves, 3 de abril de 2008

LECTURA

LECTURA
PROBLEMAS FÁCILES Y PROBLEMAS DIFÍCILES
ALICIA ÁVILA


En esta lectura nos hace reflexionar sobre lo fácil o difícil que puede ser para los niños la resolución de un problema y es que estamos tan mecanizados los docentes y hacemos de ese modo a los pequeños. (Así como nos enseñaron, enseñamos). En el planteamiento de un problema si dicen dio, quitó, etc. Automáticamente se va con la idea de que es una resta, sin siquiera reflexionar. El conocimiento ya esta dado y el papel del docente es crear condiciones para que el alumno llegué al conocimiento, echar mano de nuestras propias estructuras mentales, de modo que le permitan comprender a los chicos.

Si a nosotros como docentes nos sucede como la experiencia del hilo, que no visualizamos, no escuchamos indicaciones, no tenemos detallada nuestra percepción y lo mismo pasa con los pequeños, anexando que no utilizamos y desarrollamos su creatividad.
En la medida en que nosotros les hagamos un buen planteamiento haremos que el alumno comprenda lo que esta realizando, utilizando material concreto.


María de Jesús Martínez Velázquez
6 Semestre grupo “B”
Mary_ch_u71@hotmail.com

No hay comentarios: